Pasaporte a Portugal. Una ruta por 10 ciudades portuguesas. Segunda parte.

En la primera parte os hablaba de parte de la ruta por 10 ciudades Portuguesas. Seguimos con la ruta desde Lisboa, pasando por Oporto y terminando finalmente en Madrid.

Lisboa – Sintra

Sintra, villa portuguesa Patrimonio de la humanidad, está situada a 30 minutos en coche desde Lisboa. Un día da para recorrer la villa y los castillos que la componen, Palacio Da Pena o Castelo dos Mouros y el Palacio Nacional o Quinta de la Regaleira.

Sintra -Óbidos

A una hora aproximadamente se encuentra una pequeña y colorida ciudad, llamada Óbidos. Calles blancas con remarques de colores azules y amarillos, rodeada de una muralla y con un encanto especial. La Rua Direita es la calle principal del pueblo por la que paseas viendo tienditas pequeñas de decoración, gastronomía y souvernirs. En esa misma calle hay puestos que venden un licor de guindas, La Ginja de Óbidos, típico de la zona, que te sirven en un recipiente de barquillo o de chocolate. La mezcla está rica a la vez que fuerte. También, en esa misma calle, nos comimos una pizza de un bar chiquitito, para chuparse los dedos. Además de la muralla, la iglesia y el acueducto son otras de sus atracciones turísticas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Óbidos – Aveiro

A Aveiro ya llegamos por la noche. Cosa que cambiaría del viaje. Aveiro es una ciudad, a hora y media de Obidos, para disfrutarla de día. La conocida Venecia lusa compuesta por casitas de colores.

Aveiro  – Nazaré

Atardecía en Nazaré cuando llegamos. Desde el Mirador de Suberco vimos uno de los atardeceres más bonitos y románticos de la zona. La Luz de la tarde hacía brillar la enorme playa en la que terminaban las calles de la ciudad.

 

8.jpg

Nazaré – Oporto

Finalmente llegamos a Oporto a mitad de noche. Una ciudad colorida y con un ambientazo en la rivera Del Río Douro que os contaré en otra entrada del blog. Otra ciudad que ya conocía pero siempre es bueno volver otra vez y pasar un par de días en la ciudad del vino y del Fado.

Oporto – Braga

A menos de una hora de Oporto se encuentra Braga, otra ciudad colorida y con una rica cultura e historia. Lugar de peregrinación, iglesias y museos. No hay que perderse el Santuario De Bom Jesus Do Monte y su escalinata digna de fotografiar (y recorrer sólo para los más deportistas)

7.jpg

Braga – Puebla de Sanabria

Ya finalizaba nuestro recorrido por Portugal, pero antes de poner rumbo a Madrid, paramos a medio día en Puebla de Sanabria, Zamora. Un pueblo de casas de piedra con unas vistas preciosas debido a la altura en la que se encuentra el pueblo. Con mucho encanto, rodeado de una muralla que corona un castillo, y sitios muy buenos para comer.

Una ruta muy bonita que, sin duda, merece la pena.

2 comentarios en “Pasaporte a Portugal. Una ruta por 10 ciudades portuguesas. Segunda parte.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.